Noticias

[ Volver ]

Fallece el compositor, arreglista y director musical Jesús Glück

24/01/2018 - NoticiasClave.net

 Fallece el compositor, arreglista y director musical Jesús Glück

Esta noche ha fallecido en Madrid el músico Jesús Glück Sarasibar, integrante de Los Bravos en 1968 y relevante compositor de canciones, bandas sonoras de películas y música para publicidad. El velatorio se iniciará a las 13.00 horas de hoy en el Tanatorio de San Isidro, donde mañana jueves se celebrará una misa previa al entierro en el cercano Cementerio de San Justo.

Nacido en Valencia en 1945, Jesús Glück, se dio a conocer como integrante del célebre conjunto Los Bravos, al que se incorporó como teclista en 1968, con 23 años de edad, y posteriormente desarrolló una notable carrera como compositor de música para el cine, la televisión, así como la publicidada. Escribió las bandas sonoras de películas como ‘Solos en la madrugada’, ‘El crack’, ‘El crack II’, ‘Sangre y arena’ o ‘El florido pensil’, entre otras.

Sus canciones fueron grabadas por artistas como Raphael, Nydia Caro, Massiel, Rosa Morena, José Vélez o Cantores de Híspalis.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info