Industria musical

[ Volver ]

Capitol Records firma con Paul McCartney

18/08/2016 - Agencias/NoticiasClave.net

Paul McCartney firma con Capitol RecordsPaul McCartney muestra su euforia ante el célebre edificio de Capitol, en Los Ängeles.

El músico británico Paul McCartney ha llegado a un acuerdo histórico con Capitol Records, la misma compañía con la que comenzó su carrera en Estados Unidos, que concluyó en 1967.

El acuerdo incluye todo el catálogo de McCartney posterior a los Beatles, 24 discos a lo largo de cuarenta años. La Capitol, en la actualidad, forma parte de Universal music Group (UMG).

El exbeatle, de 74 años, ha explicado que "Capitol no solo fue mi primer sello discográfico en Estados Unidos, sino que el primer disco que me compré en mi vida fue de Gene Vincent, 'Be-Bop-A-Lula' con el sello de Capitol". También ha dicho que está trabajando en un nuevo álbum, sin dar más detalles.

La legendaria discográfica con sede en Los Ángeles, California, ha señalado, por su parte, que: "La asociación de Paul MacCartney con Capitol ha definido en gran medida nuestro legado histórico, y todos nosotros estamos muy orgullosos y honrados de que haya decidido volver a esta casa", dijo Steve Barnett, director ejecutivo del grupo.

"Estamos encantados de que esté haciendo música nueva para los próximos años y de que Capitol ayude a llevarla al mundo", añadió.

Por su parte, el presidente de UMG, Lucian Grainge, ha dicho que este acuerdo supone "un regreso a casa de uno de los más grandes artistas musicales de todos los tiempos", agregando que la "asombrosa carrera de Paul ha demostrado que no existen límites en la creatividad, en la longevidad comercial, y en su impacto sobre las personas y las culturas en todos los rincones del globo Estamos encantados tanto en Capitol y UMG para poder contribuir a la siguiente capítulo ".

Capitol publicó 'Meet the Beatles', el segundo disco de los Beatles en Estados Unidos, tanto en mono como en estéreo, lo que generó polémica por la diferencia en el sonido con respecto a las mismas canciones en otras partes del mundo.

La relación se mantuvo hasta 1967, cuando el cuarteto universal decidió firmar un acuerdo con EMI. Ahora, McCartney ha vuelto de alguna forma a sus orígenes y ya tiene planes para explotar el catalogo a partir del verano del año que viene. Parece que le queda cuerda para rato.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info